Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

La expansión ultramarina

 

Actividad

Leer el capitulo 16 y localizar en el mapa las referencias geográficas que se mencionan: continentes, océanos, países.



  1. ¿ Qué es la expansión ultramarina? ¿cuáles son sus objetivos?
  2. ¿Qué papel juega la tecnología en la expansión ultramarina?
  3. ¿Por qué los portugueses son los iniciadores de la expansión?  Explicar brevemente el recorrido realizado por los portugueses.
  4. ¿cuál era el proyecto de Cristóbal Colón?  Por qué Juan II de Portugal rechazo su idea?
  5. ¿Cuánto tiempo le llevo a colon realizar su primer viaje?  ¿Cuánto tiempo crees que llevaría realizar HOY el mismo recorrido?  
  6. Menciona los lugares visitados por Colón
  7. ¿Qué diferencias existen entre el primer viaje y los restantes?
  8. ¿Cómo se resuelven los conflictos territoriales entre España (castilla) y Portugal?
  9. Sintetiza brevemente las consecuencias de la expansión ultramarina?  

Mapas






















Los viajes de Colón

Videos











7 comentarios:

  1. hola profe esta re buena la pagina !!! nos vemos jaja XD eel viernes !!!!!!!!! chauu ... masa ja
    de: agustin (alumno molesto) jajajaj aa ii burro

    ResponderEliminar
  2. Esto es una mierda :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece q esta muy buena e interesante se las voy a recomendar a mis alumnos. silvana de Azul

    ResponderEliminar
  4. esta bueno pero no me dice en ningun lado las causas y consecuencias de la expancion.. y no me sirve, = mierda

    ResponderEliminar
  5. evidentemente es solo para sus alumnos, igual algo me sirvió
    la viñeta del inicio esta buena

    ResponderEliminar